Igualdad de derechos para las personas migrantes y refugiadas trans, ¡ya!

Exige a los grupos parlamentarios que garanticen los derechos de las personas trans migrantes en la Ley para la Igualdad real y Efectiva de la las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las personas LGTBI.

¿Te imaginas que tu vida estuviera en peligro, solo por ser quién eres? Muchas personas trans solicitantes de asilo, refugiadas y migrantes abandonan sus países para poder vivir en paz con su identidad de género. Sin embargo, la nueva propuesta de Ley para la Igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI exige a las personas trans migrantes que demuestren que han iniciado procedimientos administrativos en su país de origen  ¡Aquellos países de los que huyen, precisamente por identificarse como personas trans!

¡JUNTAS, podemos cambiar esto y dar la bienvenida a las personas tal y como son! ¡Únete a Kifkif y B&J’s por una ley LGTBI que no discrimine a las personas trans refugiadas y migrantes!

El Proyecto de Ley es una muy buena noticia, pero deja fuera a miles de personas trans migrantes, refugiadas y solicitantes de protección internacional. ¿Y cómo lo hace? En el artículo 44 la propuesta ordena a las administraciones públicas que, en el ámbito de sus respectivas competencias, habiliten sus procedimientos para exigir a las personas trans migrantes documentos relacionados con su identidad de género desde el país de origen. Esto significa que, las personas trans migrantes deben demostrar que han iniciado un trámite relativo al cambio de su identidad de género en sus países de origen. Una realidad que no se da en la mayoría de los casos por la legislación de esos países, que persiguen o no reconocen a este colectivo. Y esto, ¿qué quiere decir? Que en la práctica, ¡el 99% de las personas trans migrantes en nuestro país no podrán tener reconocida su identidad de género en los documentos oficiales españoles!

La mayoría de las personas trans migrantes no quieren o pueden cambiar su género legal en sus países de origen por el riesgo que eso supone y es injusto pedirles que demuestren esa transición justo en el momento de asilo. ¿Cómo van a acreditar que quieren cambiar su género con documentos de sus países si huyeron de allí por ese mismo motivo? Así pues, este requisito no sólo es inaceptable, sino que es una barrera más para estas personas que ya tienen suficientes dificultades con su proceso migratorio o de protección internacional. ¿De verdad no podemos asegurarnos que en los trámites y documentos se reconozca su identidad de género sin requisitos, más allá de su voluntad?

¡Necesitamos que los grupos parlamentarios nos escuchen y se garanticen los derechos de las personas trans migrantes. Para esto, puedes unirte a Kifkif para apoyar sus causas, puedes hacerte eco de esta campaña en tus redes sociales.

Una persona trans es aquella que no se identifica con el género biológico que se le asignó al nacer.

En el colectivo trans podemos encontrar: 

Trans binarios: Personas que se identifican con el género contrario (hombre/mujer) al que se les asignó al nacer. 

Trans no binarios: Personas con identidad de género fuera del binarismo (queer, género fluido…).

Una persona trans es aquella que no se identifica con el género biológico que se le asignó al nacer.

En el colectivo trans podemos encontrar: 

Trans binarios: Personas que se identifican con el género contrario (hombre/mujer) al que se les asignó al nacer. 

Trans no binarios: Personas con identidad de género fuera del binarismo (queer, género fluido…).

Apóyanos con tu firma

NINGUNA PERSONA LGTBI DEBERÍA QUEDARSE ATRÁS EN LAS CONQUISTAS SOCIALES DEL COLECTIVO
POR UNA NORMATIVA LGTBI JUSTA Y VALIENTE

Queremos que todas las personas trans, incluidas las migrantes, vean garantizados y respetados sus derechos humanos en España.

0
Personas ya han firmado.

Es el momento de actuar.

Estas son nuestras propuestas: Colabora y defiende los derechos de las personas migrantes y refugiadas LGTBI.

Suprimir el artículo 44 del Proyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI.
ARTÍCULO 44
Garantizar el reconocimiento de la identidad de género de las personas trans migrantes con residencia permanente en España, independientemente de su situación administrativa.
TODAS SIGNIFICA TODAS

Organiza

Las siguientes organizaciones y colectivos ya se han unido a la campaña.

¿Necesitas ayuda clic aquí