Explorando la Diversidad en un taller inclusivo

"Hablemos del Arcoíris"

La diversidad y la inclusión son los cimientos de sociedades fuertes y enriquecedoras. En nuestra búsqueda por promover un entendimiento profundo y una sensibilidad genuina hacia la diversidad sexual y de género, te presentamos con entusiasmo nuestro taller inclusivo: «Hablemos del Arcoíris», una oportunidad única en Pamplona.

Descubriendo «Hablemos del Arcoíris»

«Hablemos del Arcoíris» es un taller concebido para proporcionar un espacio seguro y enriquecedor donde las personas participantes puedan explorar y comprender mejor la diversidad sexual y de género. Organizado por la Asociación Fénix en Pamplona, nuestro objetivo es fomentar la empatía, promover el respeto y aclarar conceptos esenciales dentro de la comunidad LGBT+.

Explorando las Siglas LGBT+

Este taller es una oportunidad para sumergirse en el significado y la importancia de las diversas siglas que conforman el acrónimo LGBT+. No se trata solo de letras, sino de conceptos que contribuyen al mosaico único de la diversidad humana. En Pamplona, nos enorgullece brindar este espacio de aprendizaje y crecimiento.

El Contenido del Taller

Este taller abarcará conceptos vitales para una comprensión sólida de la diversidad sexual y de género. Entre los temas clave que se abordarán se incluyen:

• Biología del Sexo: Exploraremos cómo se define el sexo biológico y su relación con otros aspectos identitarios.
  • Binarismo: Comprenderemos el concepto del género binario y su manifestación en diversas culturas.
  • Intersexualidad: Analizaremos la intersexualidad y cómo cuestiona las nociones tradicionales de género y sexo.
  • Sexo/Género: Distinguiremos entre sexo y género, reconociendo que ambos pueden ser complejos y separados.
  • Identidad de Género: Profundizaremos en la importancia de la identidad de género y cómo es vivida y comprendida de forma individual.
  • Expresión de Género: Exploraremos cómo las personas expresan su identidad de género a través de su apariencia y comportamiento.
  • Orientación Sexual: Aclararemos la diferencia entre orientación sexual e identidad de género, disipando conceptos erróneos comunes.
  • Otra Terminología: Abordaremos términos menos conocidos pero igualmente relevantes para la comprensión de la diversidad.

Detalles del Taller en el local de Fénix Asociación.

• Fecha: Jueves, 31 de agosto
  • Horario: 18:00 – 21:00 h

Súmate al Diálogo en Pamplona

El cambio comienza con la educación y la conversación. Te invitamos a ser parte de «Hablemos del Arcoíris» el 31 de agosto y explorar juntos el maravilloso espectro de la diversidad sexual y de género en Pamplona.

Descubre a la Facilitadora

Luz Karime Rabelo Bohórquez

Psicóloga

Luz Karime Rabelo Bohórquez es una psicóloga con un enfoque especial en educación y promoción de la salud, centrándose en áreas cruciales como sexualidad, diversidad funcional y de género. Poseedora de un Máster en intervención educativa y psicológica, su trayectoria está dedicada a fomentar el entendimiento y respeto hacia la diversidad en todas sus formas.

Experiencia en Diversidad y Educación Con un compromiso hacia la educación inclusiva y respetuosa, Luz Karime ha forjado una carrera en la promoción del respeto y aceptación de la diversidad funcional, sexual y de género. Su sólida base en psicología y su profundo entendimiento de la psicología educativa le han permitido desarrollar herramientas efectivas para abordar estos temas de manera educativa y constructiva.
Misión Inspiradora La pasión de Luz Karime radica en crear un mundo donde todos/as sea valorado por su autenticidad. Su misión es difundir la conciencia y la apertura de mente a través de la educación, empoderando a las personas con el conocimiento necesario para comprender y respetar la diversidad en todas sus expresiones.

¡Inscripciones Abiertas!

Asegura tu lugar en nuestro taller inclusivo «Hablemos del Arcoíris» en Pamplona.