El artista costarricense cuya vida está reiniciando en Navarra.

Nuestro logo  FÉNIX ASOCIACIÓN es una obra de arte cuyo autor es un artista costarricense: Ian Quirós, un joven muy talentoso cuyo talento y su pasión por el arte están orientados hacia los derechos del colectivo LGBTI.
En este artículo queremos presentarlo no solamente como ser humano sino también como el artista que es.

Ian estudió Bellas artes en la Universidad Nacional de Costa Rica, con énfasis en grabado y con desarrollo proyectos en otras áreas como el diseño gráfico. Además, tiene un Máster de Comisariado de arte en la Universidad de Navarra, donde complementó sus conocimientos previos para tener una visión más grande sobre el mundo del arte y diseño.

Le hemos hecho unas cuantas preguntas para conocer un poco de su historia de vida, su visión y su perspectiva de la

realidad siendo un migrante LGBTI en pamplona.

Sobre su pasión por el arte
¿Tu vida ha cambiado mucho desde que estás en ese mundo artístico?

Totalmente. Pienso que desde que puse un pie en las dos universidades en las que estuve, mi vida cambió. Todas las experiencias que se  dieron a raíz de haber estudiado esto me han cambiado.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

La música y el viajar, conocer nuevos lugares y costumbres.

Sobre su apoyo a FENIX ASOCIACION
¿Qué te motivó a apoyar a Fénix asociación?

Me parece que asociaciones de este tipo son fundamentales en estos tiempos donde falta ser más humano con las personas. Es importante ser amable y poder ayudar lo más que se pueda.

¿Cuál es tu opinión sobre el voluntariado?

Mientras se pueda realizar de una forma honesta, pues bienvenido sea.

Sobre su calidez humana
¿Cuál es el trabajo más gratificante que ha hecho?

Haber participado en Costa Rica en un proyecto llamado “Un rojo por un techo”. Básicamente era la recolección de dinero en media calle por varios días para personas sin hogar.

Su visión como migrante
¿Qué recomendaciones le darías a otras personas que quieran dedicarse al arte?

Estén preparados siempre para defender sus ideales y nunca darse por vencido ni que nadie los tire abajo.

¿Qué retos crees que un migrante pasa en pamplona?

Muy probablemente la poca información sobre ayuda y formas de moverse en una ciudad que no es la suya. Es entendible lo difícil que puede llegar a ser estar solo en otro sitio donde no sabes a quien acudir o a quien preguntar.

¿Qué consejo le darías a un migrante en pamplona?

Paciente, abierto y siempre estar dispuesto a conocer nuevos ambientes y formas de ser. Siento que a veces un migrante le cuesta encajar en ciudades, en este caso Pamplona, porque pretende que todo sea como su anterior ciudad o país. Hay que saber adaptarse y sobre todo seguir creciendo y conocer personas con diferentes mentalidades y perspectivas que siempre estén basadas en el respeto.

Ian está buscando activamente una oportunidad para poder desarrollarse artísticamente en Navarra o fuera de la comunidad. Para ello nos comparte sus redes sociales, donde podemos ver parte de sus creaciones artísticas:

¿Necesitas ayuda clic aquí