CERRADO POR VACACIONESLA SOLIDARIDAD
¿TIENE VACACIONES?
Hay asuntos que no cogen vacaciones: el hambre, las enfermedades, las crisis humanitarias y la falta de hogar no tienen vacaciones; la solidaridad ¿tiene vacaciones? La solidaridad es un deber moral de ciudadanxs, instituciones públicas y privadas. La idea de solidaridad no es nueva; siempre ha estado presente en la historia de la humanidad con el significado de apoyo y ayuda desinteresados a causas y a personas, especialmente en situaciones difíciles. En la actualidad deberíamos añadir la importancia del trabajo en equipo para intentar resolver situaciones problemáticas.
La llegada del verano implicó que muchas asociaciones y dependencias del estado cerraran parcialmente sus puertas durante unas semanas trabajando con el menor número de personas posible y con falta de delegación de funciones. Esto ha supuesto un problema para usuarixs que necesitan la ayuda de asociaciones e instituciones para cuestiones tan básicas como el alojamiento, la manutención y otras.
Ahora que llega el final del verano planteemos una reflexión ¿Cómo hacer para que el verano y las ansiadas vacaciones no interfieran en los derechos y las necesidades básicas de las personas.
Keylor, Yannik y los otros nombres son ficticios de personas reales que han acudido a Fénix este verano a causa de la escasez de recursos humanos en los servicios sociales y en otras instituciones debido al periodo vacacional. Desde la asociación hemos trabajado en asesorarles para resolver su situación.