Taller: Entendiendo Roles y Estereotipos de Género

Free

Inscripciones pinchando aquí

Izen ematea

Este taller está diseñado para fomentar el empoderamiento femenino mediante el análisis y la reflexión sobre los roles y estereotipos de género . Los participantes aprenderán a identificar y cuestionar las construcciones de género que influyen en su vida cotidiana y en las dinámicas sociales, personales y profesionales.

Objetivos del taller:

• Sensibilizar sobre los estereotipos de género y cómo estos perpetúan la desigualdad.
  • Fomentar una visión equitativa e inclusiva de género.
  • Proporcionar herramientas para promover entornos más inclusivos y equitativos en los diferentes aspectos de la vida: personal, familiar, laboral y comunitario.
  • Desarrollar la autoconciencia y la reflexión crítica en torno a los roles de género que afectan a las mujeres.

¿Qué se aprenderá?

• A reconocer los estereotipos de género y su impacto en la vida diaria.
  • Herramientas prácticas para desmantelar estos estereotipos en entornos personales y profesionales.
  • Técnicas de empoderamiento para construir entornos de igualdad.

¿A quién va dirigido? Este taller está dirigido exclusivamente a mujeres interesadas en adquirir mayor conciencia sobre los roles de género y en contribuir a un cambio hacia la igualdad y la inclusión en sus comunidades.

Inscripción: La participación es gratuita, pero se requiere inscripción previa debido a la disponibilidad limitada de plazas.

Fecha:
octubre 29