Festival por la Diversidad 2024 en Pamplona: Lista Oficial de Artistas y Actividades

Pamplona se prepara para vivir una noche única este 19 de octubre de 2024 con la segunda edición del Festival Intercultural por la Diversidad organizado por Fénix Asociación . Este evento, que celebra la diversidad cultural y la inclusión, ha preparado un programa repleto de artistas y actividades que harán vibrar a la ciudad. ¡La cuenta regresiva ha comenzado!

Un Evento Lleno de Ritmo y Color

Organizado por Fénix Asociación , el festival busca unir personas de diferentes orígenes en una noche festiva y llena de música, arte y cultura. Además, contamos con el apoyo de diversas empresas e instituciones que nos permiten llevar este mensaje de inclusión y respeto a toda la comunidad.

La cita será en el icónico espacio de Geltoki , la antigua estación de autobuses, convertida en un lugar de encuentro y cultura. Será una noche llena de actuaciones que prometen dejar a todos con ganas de más. ¡Toma nota de los detalles y los artistas que nos acompañarán!

Detalles del Festival

• Fecha: Sábado, 19 de octubre de 2024
  • Hora: De 19:00 a 24:00
  • Lugar: Geltoki (Antigua Estación de Autobuses), Av. del Conde Oliveto, 6, Pamplona
  • Entrada: Gratuita (Acceso por el bar de Geltoki)

Artistas Confirmados

Esta es la lista de los y las artistas que nos llenarán de ritmo, energía y emociones a lo largo de la noche:

1. Batucada La Farruka (@batucadalafarruka) –  Con más de 12 años mostrando la percusión afrobrasileña por las calles, nos traerán el ritmo de la batucada para iniciar la fiesta.
  2. Marcelo Trovoada (@tamborimbau) – Lleva 20 años viajando con su banda Tamborimbau por toda Europa, mostrando su talento en espectáculos de percusión afrobrasileña. ¡Nos transportará con sus sonidos!

3. DJ’s Kabia – Un grupo de DJ’s que dinamiza espacios festivos, enfocándose en la diversidad de géneros musicales. Su trayectoria comenzó en Iruñerria, y ahora están listos para animar el festival.

4. Exia Vermut (@exia_vermut) – Drag queen con 6 años de experiencia, cantante y actriz con una estética de otra época. ¡Cada espectáculo es una historia!
  5. Leidys Carabante Sola (@Leidys_22) – Inmersa en la danza toda su vida, combina el dancehall, el afro y las danzas tradicionales peruanas, impartiendo clases en Pamplona y más allá.

6. Lefanatikk (@Lefanatikk) –  Actor de teatro y drag queen con experiencia en actuaciones que mezclan crítica social con temáticas locales. ¡Nos sorprenderá con su energía y creatividad!

7. Lio (@lio.diio) –  Desde pequeño, la música lo ha apasionado. En su actuación, explorará géneros pop, con un toque más acústico.

8. Saltindeo (@saltindeo) –  Compañía de baile de salsa caleña, campeones europeos en Madrid 2024 y participantes en Got Talent 2023. ¡La pista de baile no parará!

9. Mujeres Amazónicas (@asociación Casa Amazónica Brasil) –  Traen el canto y la danza de la Amazonía, mostrando la lucha por la protección de la naturaleza y las raíces culturales del pueblo indígena amazónico.

10. Rob Castillo (@rob_castillo_guitar) – Músico, compositor y multiinstrumentista originario de México DF. Presentará un show con clásicos del rock en español e inglés.

Durante el festival, ofreceremos maquillaje artístico completamente gratuito , realizado por profesionales que harán que cada asistente pueda brillar y sumarse al espíritu festivo.

Además, contaremos con una mesa informativa de Fénix Asociación, donde podrás conocer más sobre quiénes somos, nuestras actividades, cómo puedes involucrarte como voluntario/a y cómo contribuimos a la comunidad en Navarra. También encontrarás información sobre otras asociaciones amigas de Pamplona, ​​material sexual preventivo y mucho más.

Y para aquellos que quieran disfrutar de la noche al máximo, Geltoki contará con su bar abierto hasta las dos de la mañana , ofreciendo una gran variedad de opciones, desde cervezas y cubatas hasta bocadillos, croquetas, cenas y otros deliciosos snacks. ¡Una experiencia completa para celebrar la diversidad!

Empresas Socialmente Responsables que Nos Apoyan

El festival no sería posible sin el apoyo de nuestras empresas colaboradoras que creen en la importancia de promover la diversidad y la inclusión:

• Luna Femme (@Lunafemmemakeup) – Expertos en belleza con una perspectiva inclusiva.
  • Las Delicias de Jose (@deliciasjosepamplona) – Delicias gastronómicas para todos los gustos.
  • LIMPSA Limpiezas Sandra Cardona (@limpiezasbysandra) – Empresa comprometida con la limpieza y el bienestar de la comunidad.
  • Los Portales Pub (@losportalespub) – Punto de encuentro donde la música y la diversión no tienen límites.
  • Tu Mercado (@tumercadopamplona) – Promoviendo productos locales y la diversidad de sabores.
  • Encanto Gastrobar (@encanto.gastrobar) – Espacio gastronómico con una propuesta inclusiva y diversa.
  • Patricia Llanos Quiromasaje (@patricia_quiromasaje) – Bienestar y relajación como parte de la experiencia cultural.

Apoyo Institucional y Colaboradores

Además, el festival cuenta con el respaldo de entidades e instituciones que han apoyado desde el inicio para garantizar el éxito de esta edición:

• Gobierno de Navarra
  • Dirección General de Políticas Migratorias – Navarra de Colores
  • Instituto Navarro para la Igualdad
  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Diario de Navarra
  • Gelatoki
  • La Mega (Emisora ​​de Radio)

¡Únete a la Fiesta! 🎉

Cada uno de estos artistas y colaboradores aportará una experiencia única, que va desde la percusión afrobrasileña , pasando por la salsa caleña , la música pop acústica , hasta los espectáculos teatrales y las presentaciones interculturales. ¡Hay algo para todos!

Mantente conectado

Para conocer más detalles sobre los artistas, las actividades y las sorpresas que tenemos preparadas, asegúrate de seguirnos en redes sociales.

¡No te lo pierdas!

Este festival es mucho más que un evento; es una celebración de nuestras diferencias y la riqueza cultural de Pamplona. ¡No te lo pierdas! Ven y disfruta de una noche llena de música, baile y conexión con personas de diferentes culturas. ¡Te esperamos!

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es el Festival Intercultural por la Diversidad 2024?
El festival se celebrará el sábado 19 de octubre de 2024, de 19:00 a 24:00 horas.

¿Dónde se realizará el evento?
El evento tendrá lugar en Geltoki, ubicada en la antigua estación de autobuses de Pamplona, en la Avenida del Conde Oliveto, 6.

¿Es necesario comprar entradas para el festival?
No, el acceso es completamente gratuito. Podrás ingresar al evento a través del bar de Geltoki.

¿Qué tipo de música habrá en el festival?
El festival contará con una variedad de géneros musicales, desde batucada hasta DJ’s en vivo, pasando por espectáculos de drag y actuaciones que pondrán a todos a bailar.

¿Cómo puedo mantenerme informado sobre el festival?
La información actualizada se compartirá a través de las redes sociales de Fénix Asociación. También puedes contactar a la organización por correo electrónico o WhatsApp.

¿El festival es apto para todas las edades?
Sí, el festival está diseñado para que personas de todas las edades puedan disfrutar de la música y las actividades en un ambiente inclusivo y seguro.